El Dr. Alejandro Poal-Manresa Cantarell se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1994 y cursó la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Parc Taulí de Sabadell entre los años 1997 al 2002. Trabajó como traumatólogo adjunto del Servicio durante 18 meses orientado en las urgencias antes de incorporarse al Hospital Dos de Maig de Barcelona a finales del año 2003 hasta que se inaugura el Hospital Moises Broggi en el año 2010 en que pasa a formar parte del cuadro facultativo y asumiendo la responsabilidad y gestión en la Unidad de cirugía de cadera.
Paralelamente ha desarrollado una intensa actividad en la Sanidad privada desde el año 2002 y que le ha permitido adquirir una gran experiencia en el terreno de la traumatología y cirugía ortopédica.
Ha desarrollado actividad profesional en distintos centros hospitalarios de prestigio mundial como el Hospital Purpan de Tolousse; el Hospital for Especial Surgery de New York, La Clínica Mayo de Rochester en Minneapolis; Hospital Hackensack University Medical Center de New Jersey; Princess Elisabeth Orthopaedic Centre, Exeter, UK entre otros.
Es miembro de distintas Sociedades Médicas: • COMB – Colegio Oficial de médicos de Barcelona. • SECOT – Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología. • SCCOT – Sociedad Catalana de Cirugía Ortopédica y Traumatología. • SECCA – Sociedad Española de Cirugía de Cadera. • Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears.
Ha participado en varias ediciones de la AAOS (Asociación Americana de Cirujanos Ortopedas) EFFORT (Sociedad Europea de Cirugía Ortopédica y Traumatología).
Ha participado en numerosos cursos y congresos de la especialidad desde el año 1997 y continua realizando una labor intensa en las áreas de la especialidad en que trabaja en la actualidad.
Desde el año 2006, su práctica profesional ha ido dirigida al estudio y tratamiento de la patología degenerativa de la cadera y rodilla con más de 200 cirugías practicadas al año en dichas regiones anatómicas entre la actividad pública y privada.
A pesar de que la práctica actual va más dirigida a la patología degenerativa, acredita una dilatada experiencia en el campo de la traumatología en que además de la cadera, ha realizado múltiples intervenciones en extremidad superior e inferior.
A nivel de actividad privada, desde el año 2002 gestiona una consulta que ha ido evolucionando desde entonces y actualmente la reparte entre los centros de Quirónsalud Barcelona y la Clínica Sagrada Família, también en la ciudad de Barcelona.
Desde el año 2002 ha trabajado en la antigua Clínica Quiron de Barcelona, Hospital de Barcelona, Clínica CIMA –antes de ser Hospital Sanitas-, nuevo Hospital Quirónsalud Barcelona, Clínica Diagonal y Clínica Sagrada Família.